El despacho compartido aporta una serie de beneficios a aquellos que inician una actividad empresarial por primera vez. El principal de ellos es su capacidad para la generación de sinergias entre profesionales y organizaciones.

¿Cómo conseguir que esa convivencia sea positiva, y no un lastre para la productividad? En el presente post te enseñamos una serie de claves que debemos tener en cuenta a la hora de instalarnos en un despacho compartido.

Recomendaciones para un espacio coworking

Los coworkers suelen ser autónomos o pequeñas empresas que están iniciándose en su nueva andadura empresarial. Aunque parezca una situación idílica, se deben tener en cuenta una serie de claves para compartir espacio si queremos que sea una experiencia lo más positiva posible.

 

Proyectos similares

A la hora de elegir un despacho compartido, debemos priorizar aquellos donde haya empresas con proyectos afines al nuestro. Tanto si pertenecen al mismo sector o a otros complementarios, esa afinidad inicial será terreno fértil para que fructifique una relación de colaboración.

 

La cocina, clave en el networking

Para crear redes de trabajo sólidas y duraderas, no olvidemos la cocina y otras áreas de descanso. Nos van a ayudar a socializar con el resto de los integrantes del coworking. ¡No te recluyas en tu puesto!

 

Amabilidad y respeto

La base de la buena convivencia radica en el respeto y la educación entre todos los integrantes del espacio de coworking. Saludar al llegar y al irse, decir «por favor» y «gracias» cuando pedimos algo nunca sobra. El despacho compartido ha de ser un lugar en el que se respiren buenas vibraciones y en el que sus integrantes se sientan tranquilos y relajados.

En el día a día, el respeto se traduce en poner atención en aquellas actitudes que puedan resultar molestas y corregirlas: evitar poner música alta, hacer videollamadas ruidosas o contestar al teléfono si trabajamos en la sala común.

 

La buena convivencia, clave en el triunfo

Este tipo de filosofía de trabajo en espacios compartidos implica que los integrantes del despacho pongan énfasis en valores como la empatía, la confraternización y el respeto por el prójimo. Debemos potenciar la escucha activa para que la convivencia sea lo más ventajosa posible y se consiga el correcto funcionamiento de todas las empresas.

Solo un buen clima de trabajo va a permitir a las empresas desarrollarse. El buen ambiente laboral será una piedra más para construir la montaña del éxito.

Contribuir a un buen ambiente implica tener en cuenta una serie de normas que, aunque no estén escritas o no tengan un carácter formal, deben ser respetadas por todos para que se alcance el éxito en todas las compañías que integran el espacio.

Si quieres compartir despacho visita nuestra sección de espacios. Los nuestros tienen luz natural y son ideales para trabajar en tu actividad laboral.

 

NOTICIAS DE EMPRENDIMIENTO 

Únete a nuestra comunidad para recibir las últimas noticias de coworking y emprendimiento

¡Tu suscripción se ha realizado con éxito!

Pin It on Pinterest