Si alguna vez te has planteado alquilar un espacio de coworking, quizá te preguntes qué tipo de profesiones suelen estar presentes allí. En esta entrada del blog, echaremos un rápido vistazo a algunos de los tipos de profesionales más comunes que utilizan los espacios de coworking de forma habitual.
Una de las cosas buenas de los espacios de coworking es la variedad de profesionales que atraen. En cualquier espacio de coworking, es probable que encuentres desarrolladores web, diseñadores gráficos, fotógrafos, conferenciantes, consultores y mucho más. Esta variedad puede ser una gran fuente de inspiración y oportunidades de colaboración para todos los implicados. Por ejemplo, un desarrollador web podría necesitar fotografías profesionales para sus clientes o un diseño de logotipo.
Quizá pueda parecer que en los espacios coworking solo tienen cabida profesionales del sector de la innovación, la tecnología e Internet, pero no es cierto: también abogados, escritores, ingenieros o periodistas encajan muy bien en oficinas compartidas por la naturaleza de su trabajo, que no necesita grandes despachos o equipamientos más allá de un ordenador.
También suele haber un buen número de empresarios y propietarios de pequeñas empresas que utilizan los espacios de coworking. Para estos profesionales, el entorno de coworking puede ser una forma estupenda de salir de casa o de la cafetería e interactuar con otras personas de ideas afines. Las oportunidades de establecer contactos que ofrecen los espacios de coworking suelen ser uno de sus mayores puntos de venta. Y como están rodeado de otros empresarios que están familiarizados con sus problemas del día a día, nunca se sienten solos en sus esfuerzos.
Otra ventaja de los espacios de coworking es que a menudo tienen mentores o expertos en plantilla que pueden ofrecer consejo y orientación. Si alguna vez te sientes atascado en un proyecto o necesitas ayuda para empezar, sólo tienes que pedirla. Muchos espacios de coworking también organizan eventos en los que puedes aprender nuevas habilidades, escuchar a oradores invitados o fortalecer lazos con el resto de coworkers.
Tanto si eres un autónomo, un empresario o simplemente buscas un cambio de aires, los espacios de coworking pueden ofrecer mucho a los profesionales de una amplia gama de sectores. Así que, ¿por qué no lo intentas? Puede que descubras que es el lugar perfecto para hacer tu trabajo.
Si estás pensando en alquilar un espacio de coworking en Boadilla, puedes venir a visitarnos, ¡estaremos encantados de recibirte!